Por: Giovanna
---------------------
Las mujeres hemos sido oprimidas no sólo ahora por el sistema capitalista sino esto va con más anterioridad, pero los albores de las reinvindicaciones de la mujer se dan en la revolución Francesa de 1879 (considerada como la primera ola del feminismo). Es necesario que nosotras como mujeres nos organicemos para abordar asuntos propiamente femeninos que nos aquejan y unirnos con los hombres en asuntos comunes porque sino no hay una conciencia social femenina no se podrá lograr el cambio ya que una revolución no se puede realizar sin nosotras sus protagonistas.
Las mujeres debemos considerar al hombre como un compañero que necesita ser concienciado y no como un enemigo ya que se encuentra oprimido por la sociedad patriarcal como nosotras, aunque nosotras como mujeres estamos doblemente oprimidas; la sociedad patriarcal por el conjunto de sistemas ideológicos, culturales, religiosos y educativos consiguen que la mujer este alienada y acepte su situación como normal y además reproduzca dichos valores. Es muy importante la tarea educativa frente a los valores que se inculca desde la infancia el modelo social que impera, que justifica la doble explotación que sufrimos como mujeres y trabajadoras, la doble jornada de la mujer es considera como normal.

Un aspecto muy importante es el uso del lenguaje ya que consideran que si se está hablando con mujeres y hombres se debe usar el término solo para ellos dejándonos fuera a nosotras, hay que propiciar e incluir el masculino y femenino siempre que se hable de y para grupos mixtos porque esto les ayudará a los hombres a comprender que si hay presencia femenina y nosotras no solo debemos estar presentes sino también ser parte activa de la reunión.
Las mujeres debemos buscar la igualdad de condiciones tanto para los hombres y mujeres donde nadie sea superior o inferior a nadie y todas (os) estemos al mismo nivel; tanto mujeres como hombres por tanto la opresión contra las mujeres es una lucha de ellas mismas.